18 de junio de 2014
Next Limit RealFlow v.8.0.0.0147 2014 Full [ Herramienta para crear y simular fluidos ]
Informacion Tecnica
Next Limit RealFlow v.8.0.0.0147 2014 Full
Ingles
| Windows® 7, Windows® 8 & 8.1 | 64-bit | Medicina Incl. | PESO MB
Descripcion
Next Limit RealFlow herramienta para crear y simular fluidos. Todo lo que se vea en forma de líquidos y fluidos será compuesto, creado, animado y reflejado por este magnífico programa.
RealFlow es un estándar reconocido para la simulación de fluidos y dinámicas del cuerpo en el cine y la televisión. A partir de una pequeña gota en un RealFlow puede lograr resultados asombrosos.
Con RealFlow 2014 podremos realizar previos directamente con el motor Maxwell Render y previsualizar la escena con Maxwell Fire. Maxwell Fire es un previsualizador en tiempo real que no depende de la GPU, en él podremos ver como quedan los materiales que apliquemos a nuestros fluidos, así como los efectos de espuma generados por RealFlow 2014 sin necesidad de portar la geometría a nuestra aplicación de 3D.
RealFlow es compatible (for FREE) con los siguientes programas:
3ds Max
Lightwave
Softimage
Houdini
Maya
Cinema4D
Novedades!
Interface de Usuario
Shelves en RealFlow 2014
El interface de usuario puede parecer secundario pero no solo se trata de que tengamos un entorno de trabajo que sea bonito, sino que también sea flexible y personalizable al máximo. De este tipo de detalles depende que nuestros trabajos ganen en productividad. Así que siempre, para mi, son bienvenidas todas las mejoras a nivel de interface.
Shelves:
Nos permite organizar las diferentes herramientas que más usamos Es totalmente personalizable. Se pueden arrastrar y soltar scripts escritos en Python. Estas pestañas o
shelves
son guardados en un archivo XML, así como los atajos de teclado y comandos. Esto nos permite exportar e importar estas configuraciones en otros equipos. Esto se puede configurar con el
Shelves Manager.
El interface de usuario nos permite también arrastrar y despegar estas pestañas y dejarlas en la posición que queramos como una ventana flotante. Esto es muy útil si utilizamos unas determinadas herramientas más frecuentemente. El tamaño de los iconos también se puede escalar de una forma interactiva.
Editor de atajos de teclado:
Siempre he usado los atajos de teclado como un modo de trabajo más productivo. Una vez aprendidos estos atajos la interacción con el software siempre es mucho más fluida. En RealFlow 2014 tenemos un editor de atajos de teclado donde podemos configurar los atajos de teclado.
Viscosity (Viscosidad)
Viscosity en RealFlow 2014
Se incluyen parámetros específicos para el cálculo de la viscosidad lo que nos va a permitir un mejor control de la simulación, sobre todo a la hora de optimizar tiempos en la simulación. En el editor gráfico de RealFlow (
Graphs
) para definir las simulaciones, se puede determinar el comportamiento de la viscosidad haciendo que ésta se calcule en según que zonas del fluido. Creo que esto ayuda a ahorrar tiempos de simulación. Se puede usar un
Bounding Box
para determinar el valor de viscosidad fuera y dentro de este cubo.
Hybrido FLIP secondaries
FLIP Solvers en RealFlow 2014
Se ha implementado un
solver
llamado FLIP (
FLuid Implicit Particle
) para calcular más rápidamente elementos secundarios en una simulación de fluidos como pueden ser
salpicaduras, espuma, burbujas
, etc. FLIP es un método para resolver simulaciones inventado en 1986. Básicamente es la misma tecnología que es usada en otras aplicaciones como
Bifröst
o
Houdini.
Aprovecha al máximo las posibilidades de cálculo en un sistema multihilo (
Multithreading)
Interactive Meshing
Interactive Meshing en RealFlow 2014
El
meshing
es el cálculo de la geometría que envuelve a la simulación de partículas. Es un cálculo normalmente lento si queremos obtener una buena calidad y para eso tenemos que ir tocando parámetros. En esta nueva versión los cambios los podemos ver en tiempo real en el visor. Tener este comportamiento es fundamental para obtener buena fluidez en nuestro flujo de trabajo. Esta geometría también se puede calcular basándose en la vista de una cámara y de esta forma solo se generará la geometría que se ve en ese momento a través de la cámara. Esto ahorra mucho cálculo.
Extensiones
Extensiones en RealFlow 2014
Muchas veces necesitamos crear grandes extensiones como el mar abierto y océanos. En esta versión se pueden crear mosaicos (
tiled
) definiendo los bordes de una superfície con una serie de parámetros muy sencillos de configurar como el nivel del mar o la suavidad de la transición para la extensión. Así de esta forma podemos crear grandes extensiones de agua como mares u océanos con una geometría que está optimizada para eso.
Scene Variables Editor
Es otra forma de personalizar RealFlow. En este editor podemos definir aquellos parámetros que necesitamos que tengan un valor predeterminado siempre y no tener que cambiarlos cada vez que empezamos un proyecto nuevo de RealFlow.
Rutas Alternativas
Podemos configurar diferentes rutas en el disco para evitar perder información en el caso de que el disco duro principal esté lleno. También le podemos decir a RealFlow que busque rutas alternativas.
Visualización de las fuerzas
Visualización de las Fuerzas
Ahora se pueden ver las fuerzas en el propio visor de RealFlow. Podemos decidir también cuáles podemos visualizar y personalizar cómo se mostrarán en pantalla. Muy útil mientras estamos configurando una simulación y no ir tan a ciegas sin saber cómo se están comportando las fuerzas.
Daemon Sheeter
Daemon Sheeter en RealFlow 2014
En la creación del
mesh
(Geometría calculada después de la simulación) se ha afinado y optimizado bastante con la inclusión del
Daemon Sheeter
que nos permite una geometría mucho más limpia y además podemos controlar mucho mejor los bordes, afilándolos más e incluso haciendo que se dispersen pequeños hilos en algunas simulaciones. En otras versiones siempre he tenido que pelear mucho para que esos bordes no acaben pareciendo hamburguesas. Según la demo esto se ha mejorado bastante.
Previsualización en Maxwell
Previsualización y Render Channels para Maxwell Render con RealFlow 2014
La previsualización en el motor de render de Next Limit, Maxwell Render, también se ha mejorado siendo ahora mucho más rápida.
Se pueden ajustar los canales de render para los pases de Alpha, Motion Vectors y Normales. Ideal para composición. También tiene soporte para IBL (
Image Based Lighting
) y podremos iluminar una escena con una imagen HDRI.
Plantillas de RealFlow
Plantillas en RealFlow 2014
Se han incorporado diferentes plantillas para los diferentes tipos de fluidos más usados con sus parámetros físicos ya ajustados: agua, chocolate, sangre, pintura, lava, etc. Es una forma más de ganar tiempo y ser más productivos. No tendremos que toquetear los parámetros cada vez que queramos hacer unas salpicaduras de sangre o llenar un vaso de leche. En esto del 3D y cuando se requieren cálculos tan intensos debería estar más extendido esto de usar plantillas de las que partir.
Requerimientos del Sistema
Windows 7 SP1, Windows 8, or Windows 8.1.
CPU 64-bit Intel® of AMD® multi-core processor.
4 GB RAM minimum, 8 GB of RAM memory is highly recommended.
Hardware-Accelerated OpenGL® graphics card
1 GB available hard disk space for installation.
3 button mouse.
Enlaces de Descargas
Next Limit RealFlow 2014 Full
Password
www.graphicsonline.org
PROGRAMA + MEDICINA
Ingles | Rar | 223 MB
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Web Oficial
1 comentario:
jorge
19 junio, 2014
woouu gracias
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woouu gracias
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